Periodico Express de Nayarit
Inicio

Programa “Hogares Unidos” da buenos resultados  en Amatlán de Cañas

2012 / 02 / 15


Amatlán de Cañas, febrero 14.- (Francisco J. Nieves).- Productos decorativos como cojines, peluches, corazones, envolturas para regalos y bordados en tela, forman parte del paquete de artículos que estuvo ofreciendo ayer el grupo “Hogares Unidos”, en el municipio de Amatlán de Cañas.

Su coordinador, Eduardo Godínez Curiel, dijo estar muy agradecido con este programa instituido por gobierno del estado a través del sistema DIF estatal que preside la señora Lili López de Sandoval; esto es con la finalidad de ofrecer una opción de auto empleo y generar ingresos económicos al hogar.

Sin precisar la cantidad exacta, señaló que son varias las familias las que se están capacitando actualmente en la elaboración de manualidades y diferentes productos para su comercialización, de acuerdo a cada temporada de año.

Otro de sus objetivos es reforzar la armonía y la unidad de los integrantes de los principales núcleos que constituyen a la sociedad, como lo es el hogar y la familia a través de la fidelidad, tolerancia, comprensión, comunicación, solidaridad, confianza, respeto, obediencia, paciencia y unidad.

Hogares Unidos – explicó Eduardo Godínez – capacita a sus integrantes con herramientas laborales que les ayudan a sacar adelante a sus familias, como fue recientemente la elaboración de cojines, corazones y bordados que se estuvieron ofreciendo con motivo del día del amor y la amistad.

Godínez Curiel, cabe señalar, se ostenta también como coordinador de los clubes de la tercera edad; y en ese sentido afirmó que para el gobernador Roberto Sandoval y para la señora Lili López, “este sector es de mucha importancia ya que es la raíz que sostiene la vida familiar; por eso es que se les brinda ese espacio de esparcimiento y alegría”, puntualizó.