Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aclarará situación del programa “Tu Casa”

2012 / 02 / 15

Huajicori, Nayarit, 14 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- Tenemos información precisa que Héctor Gómez Gurrola dejó un problema muy grande con los materiales del programa “Tu Casa” aquí en el municipio de Huajicori, comentó el Jurídico de la Presidencia Municipal de Huajicori, licenciado Darío Crispín Partida Fregoso, quien agregó que son más de 2 millones de pesos los faltantes.

“Esto quiere decir que dejó un 30% pendiente de construir en las comunidades y un 80% en la cabecera municipal, pues les faltan puertas, ventanas, el techo y el piso firme”, afirmó el Licenciado.

Añadió que todo esto fue justificado por la anterior administración con documentos, pero nunca fue aplicada la totalidad del recurso en la obra real, lo que constituye un engaño por parte de las autoridades.

“Vamos a investigar más afondo este problema porque el presidente municipal, Saúl Sánchez Rivera, acudió a un Ministerio Público Federal para hacer una denuncia por fraude y lo que resulte”, expresó el Jurídico de la Presidencia Municipal de Huajicori.

“Con la investigación de la Contraloría del Estado saldrán a la luz pública todos los daños y perjuicios”, ratificó  Partida Fregoso.

Para terminar, señaló que ya se había citado 3 veces a Héctor Gómez Gurrola para que se llegara a un acuerdo sobre el faltante, pero como no asistió ninguna vez se tuvo que llegar hasta estos extremos.