Periodico Express de Nayarit
Inicio

Atestigua Maricela Jasso matrimonios colectivos por el “Día de San Valentín”

2012 / 02 / 15

Tecuala, Nayarit, 14 de febrero de 2012.- El gobierno de Tecuala, que preside Rubén Benítez Rodríguez, en coordinación con el DIF y Voluntariado Municipal, organizaron matrimonios colectivos en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario de la Ciudad, con motivo del DÍa del Amor y la Amistad, completamente gratuitos, incluso con el patrocinio del brindis, aperitivo, el pastel y música viva.

Maricela Jasso de Benítez, presidenta del DIF de Tecuala, actuó como testigo de honor de cada uno de los matrimonios, firmando las actas correspondientes.

En su mensaje, dijo que el matrimonio es para quienes tienen fe en el amor, la confianza y en el respeto del ser amado. Agregó que se siente orgullosa de organizar ese evento del 14 de febrero, que une a las familias tecualenses, demostrando amor y cariño, porque no existe la receta perfecta para construir un matrimonio, que cada día se fortalezca, y cultivar el amor verdadero, con lealtad y comprometido, para que los frutos de esa unión, los hijos, los vean como ejemplo de vida amorosa; les deseó que la decisión de casarse y el Día de San Valentín les dure por siempre.

Concluyó su mensaje señalando que al festejar el 14 de febrero su propósito es unir a las familias, dentro del Desarrollo Integral de la Familia, objetivo que persigue desde el inicio de este gobierno de Tecuala, y si esta vez se unieron 21 parejas en matrimonio, espera que dentro de un año cuando menos sea el doble de familias que se unan legalmente. Subrayó que así el trabajo del DIF es más fácil, coordinados con los jefes de familia para apoyarlos.

Indicó que el presidente municipal, Rubén Benítez Rodríguez, no estuvo en este evento porque salió al D.F. a gestionar recursos para los tecualenses para que la gente viva mejor. Convocó a las parejas a cercarse al DIF para apoyarlos.

El director del Registro Civil, Florencio Luna Cárdenas, con el protocolo correspondiente declaró válidos los matrimonios bajo el régimen de sociedad conyugal, a partir de las 11:16 horas del día 14 de Febrero del 2012, de las parejas formadas por: Aurelio Rodríguez Mena y Karen Guaadalupe Ramírez Jiménez; José Estrada Sillas y Amparo Mata Ortiz; Cristian Gárate Hernández y Dulce Viridiana Medina Domínguez; Pedro Rosales Medina y Zenaida Hernández Prado; Francisco Lora Cabuto y Margarita Rodríguez Machado; Natividad Mora González y Delfina Delgado Minchaca; José Castañeda Quintero y María de Jesús Álvarez Ramos; Heraclio Partida Ramírez y Claudia Guadalupe Reyes Ficher; Lamberto Pacheco Sandoval y Guadalupe Aglais Padilla Rangel; Pedro Páez Leyva y Alejandra Alfaro García; Claudio Medina Santos y Cecilia Calzada Medina; Andrés Gurrola García y Dolores Luna Luna; José Gilberto amparo Insunza y Alma Ramírez Arámbula; Carlos Noriega Rubio y Maigualida Benítez Velázquez; Candelario Salas Estrada y Alma Yesenia Burgara Guzmán; Álvaro Amparo Sillas y Martha Salas Ramírez; Alejandro Bueno Ramírez y Angélica Domínguez Martínez; Hugo Michael Maldonado Mendoza y Norma Salinas Reyes; Daniel Rodríguez López y María Rosa Cantabrana Mercado; Gustavo Adolfo Rodríguez Calixto y Yolanda Noemí Farías Rodríguez, y Silvestre Valencia Contreras y María Cristina López.

Carlos Alfonso Domínguez Ramos, secretario de Gobierno de Tecuala, brindó con sidra por la felicidad de los contrayentes, mientras el público coreaba: “Besos, besos, besos”.