Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rectificación de actas de nacimiento, una de las mayores solicitudes en Registro Civil de Huajicori

2012 / 02 / 14

Huajicori, Nayarit, 13 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- El Registro Civil de Huajicori, una de la mayor atención que brinda a los ciudadanos es, sin duda, la de lo familiar, y reflejo de ello es que el Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento es una de las de mayor demanda por parte de la población, sobre todo en la zona serrana,  comentó la directora del Registro Civil, María Dolores Sauceda Serrano.

“Ya tuvimos una campaña de Juicios de Rectificación, donde conllevaba juicios administrativos y judiciales; los administrativos son en los que se tiene que cambiar una letra, y los juicios judiciales  es el cambio del nombre y apellido”, agregó la directora del Registro Civil.

Indicó que actualmente se cuenta con la buena disposición de los jueces para que en materia de Juicios de Rectificación de Acta de Nacimiento se aceleren las etapas procesales y la sentencia respectiva se emita a corto plazo.

Remarcó que la encargada de hacer un juicio administrativo es la licenciada Alicia Ocampo López, y el juicio judicial con el Jurídico de la Presidencia Municipal de Huajicori, licenciado Darío Crispín Partida Fregoso.