Periodico Express de Nayarit
Inicio

Continúan las averiguaciones de la Contraloría del estado en Huajicori

2012 / 02 / 10

Huajicori, Nayarit, 09 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- La Contraloría General del estado, en días pasados efectuó una intensa revisión en los archivos correspondientes a la anterior administración de Héctor Gómez Gurrola por la pérdida del material de construcción del programa “Tú Casa”, cuyos recursos federales provienen del programa de Hábitat de SEDESOL.

Debido a este motivo, la actual administración municipal, que preside Saúl Sánchez Rivera, tiene parada las obras que logró conseguir de SEDESOL para construir más casas y letrinas para el beneficio de los huajicorenses.

Según pláticas de los encargados de la Dirección de COPLADEMUN y Contraloría Municipal, en unos 10 días tendrán los resultados de las averiguaciones por la compra del material a la empresa Materiales San Felipe.

También, comentaron que en base a los peritajes efectuados se harán las demandas correspondientes, porque no es posible que los huajicorenses sean los más afectados, no sólo por no contar con el material, sino también por no poder utilizar el nuevo presupuesto de Hábitat para obras de beneficio social en el municipio.