Periodico Express de Nayarit
Inicio

Piden al IFE destitución de Luis Octavio García

2012 / 02 / 10

Tecuala, Nayarit, 09 de febrero 2012 (Miguel Rentería).- Tecualenses pegan de gritos porque el Instituto Federal Electoral (IFE) contrató a un conocido priísta de nombre Luis Octavio García como supervisor de los capacitadores del instituto, que en la administración pasada fungió como regidor del tricolor, teniendo un desempeño lamentable.

Lo peor del caso es que este instituto no debe tener trabajadores afiliados a ningún partido político, por lo que ha despertado suspicacias entre la población de este municipio la contratación del ex regidor priísta.

Los tecualenses comentan que el empleado podría influir a los capacitadores para que en las elecciones su partido salga triunfante, promoviendo las malas mañas que lo hicieron famoso en la pasada administración.

Incluso, la ciudadanía sospecha que el IFE está planeando una estrategia para que en las elecciones federales el PRI salga avante, y señalan que en Tecuala hay muchas personas que no están afiliados a un partido político y pueden desempeñar el cargo que hoy ostenta Luis Octavio García.

Por estos motivos, los tecualenses piden que se despida a este truhán para que se contrate a alguien que tenga solvencia moral, argumentando que ya están cansados de tanta corrupción en los órganos electorales, porque contratan a  gente indeseable que hace que las instituciones no sean efectivas para manejar los procesos electorales.