Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayuntamiento de Tecuala subsidia pago de luz eléctrica a escuelas primarias

2012 / 02 / 07

Tecuala, Nayarit, 6 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- Después de casi cuatro meses, padres de familia y personal de la SEP pasaron a recoger los cheques girados desde noviembre pasado por el presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, para subsidiar el pago de luz en las escuelas  “Leona Vicario” y “Constitución de 1857”.

El presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, comentó que nunca se ha negado a apoyar a las escuelas “Leona Vicario” y “Constitución de 1857”, y que desde hace casi cuatro meses tenía en su poder los cheques del pago de luz eléctrica.

Agregó que desde noviembre del año pasado él les ofreció todo el apoyo necesario para solucionar este tipo de situaciones, lamentando que  por culpa de algunas personas que mal informaban a los padres de familia los niños fueran los más afectados.

Aclaró que el apoyo dado a las escuelas no es responsabilidad directa  de los municipios, e indicó que el Congreso del Estado tiene contemplado este rubro para la educación.

“yo les recomiendo a los maestros que se pongan a dar clases, que se pongan a trabajar, porque hay maestros muy buenos, pero hay otros que no lo son tanto, algunos otros son muy grilleros y sólo se dedican a crear conflictos”, concluyó.