Periodico Express de Nayarit
Inicio

Miles asisten a fiesta de la Candelaria

2012 / 02 / 03

Estancia de los López, febrero 02.- (Francisco J. Nieves).- De la Barranca y del Rosario; de Los Mezquites y de Tepuzhuacán; de Amatlán y de La Yerbabuena y de casi todas las localidades del municipio. Gentes de todas partes fueron las que acudieron ayer al templo de Nuestra Señora de La Candelaria en la Estancia de los López para sumarse a sus festejos patronales.

Personas de todas las edades; lo mismo jóvenes que adultos, hombres y mujeres; niños jugando o corriendo de un lado a otro. Por devoción o por simple esparcimiento. Rezos y cánticos, antojitos mexicanos, jaripeos, bailes, juegos pirotécnicos, y alegría, ¡Mucha alegría!; todo esto fue lo que se combinó en éstos festejos que se celebran cada 02 de febrero en honor a La Candelaria.

Desde que inició el Novenario hasta su fecha de culminación, ayer, el aposento donde se resguarda la imagen de la Virgen de la Candelaria recibió la visita de cientos de personas. Y para rubricar la fiesta, las autoridades eclesiásticas oficiaron varias Misas.

En su homilía, invitaron a los creyentes a vivir en unidad y armonía; con esta fiesta de la advocación de la Madre de Dios.

Primero con la Navidad, que es cuando se celebra el nacimiento de Jesús; luego con la Epifanía o Fiesta de Reyes, que sirve para traer a la memoria la manifestación de Jesucristo como Dios reconocido por los reyes que habitaron la Tierra; y finalmente con la fiesta de la Candelaria, el 2 de febrero, cuya celebración recuerda la presentación del Niño Jesús en el templo, después de cuarenta días de nacido.

La fiesta religiosa terminó anoche, ¡Con saldo blanco por cierto! Las calles de La Estancia de los López volverán a su normalidad después de estos nueve días de regocijo-.