Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exitosa y alegre cabalgata se organizó en Amatlán

2012 / 02 / 01

Amatlán de Cañas, enero 31.- (Francisco J. Nieves).- La columna partió un poco después de la hora indicada, ¡Pero valió la pena!, y sin pecar de fantasiosos se puede decir que la cabalgata que se organizó ayer y que partió de la cabecera municipal hacia La Estancia de los López, resultó mucho más nutrida que lo que se esperaba; ¡Éxito total!

De El Rosario y de Amatlán, de Los Mezquites y de Tepuzhuacán, de La Barranca del Oro y de La Yerbabuena, de San Blacito y Pie de la Cuesta y en fin, casi todas las rancherías participaron en esta gran cabalgata que se organizó en Amatlán de Cañas bajo la batuta del ex presidente municipal, Arturo Becerra Tapia.

El objetivo, de acuerdo a nuestras fuentes, no es otro sino el de reforzar los lazos de amistad entre charros, jinetes, y la sociedad en general; pero también tiene como propósito sentar las bases para que se convierta en una alegre tradición.

Con una banda musical por delante, la columna de jinetes partió de la cabecera municipal rumbo a La Estancia de los López aprovechando el barullo de sus fiestas.

La gente salió de sus casas para admirar la caravana a la que se sumaron algunas personalidades del quehacer público y social, además, claro, de ganaderos y agricultores.

Además de propiciar la convivencia fraternal y la costumbre, existe también la pretensión de darle una buena imagen a Amatlán y en general a toda esta región, ya que la sociedad piensa que por estos rumbos hay violencia y no es así, “la zona es muy bonita, tenemos un clima muy agradable, hay mucha vegetación y su gente es muy amable; por eso se organizó este evento”, concluye la fuente.