Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dan inicio las Fiestas Patronales de Huajicori

2012 / 02 / 01

Huajicori, Nayarit, 31 de enero de 2012 (Miguel Rentería).- Los habitantes de Huajicori  participaron en el “arranque” de sus fiestas patronales, en lo que vendría a ser el inicio a las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de los Remedios o Virgen de la Candelaria.

Para la población de Huajicori, Acaponeta y Tecuala, así como de todo el estado y parte de Sinaloa, la celebración de Nuestra Señora de los Remedios es una fiesta inolvidable; la mayoría de los pereginos hacen un recorrido por la carretera Acaponeta-Huajicori, manda que le ofrecen a la Virgen de la Candelaria, hasta llegar al templo donde guarda su imagen, una imagen de apenas unos 50 centímetros de alto.

El recorrido que se hará el día 2 de febrero será  encabezado por el Párroco José Luis Gómez Núñez y el presidente municipal de Huajicori,  Saúl Sánchez Rivera, en una procesión a la que se suman también cientos de feligreses, hombres y mujeres de todas las edades.

“Esta es una tradición que se hace cada año para honrar a Nuestra Señora de los Remedios, todos los feligreses vienen con mucho gusto, sobre todo los días 1, 2 y 3 de febrero, y durante el novenario  comienzan a venir sobre todo de las rancherías en peregrinación”, informó el párroco de la iglesia José Luis Gómez Núñez.

“La fe mueve al mundo, el recorrido que se hace desde Acaponeta hasta el templo es majestuoso, aquí es la casa de todos y serán bienvenidos porque aquí  estaremos recibiéndolos con los brazos abiertos”, concluyó el párroco Gómez Núñez.