Periodico Express de Nayarit
Inicio

Regocijo en La Estancia por festejos patronales

2012 / 01 / 31

La Estancia de los López, enero 30.- (Francisco J. Nieves).- Con un mosaico de eventos artísticos y culturales, los habitantes del poblado de La Estancia de los López, municipio de Amatlán de Cañas, pondrán pasado mañana punto final a sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

Desde el pasado 24 de enero se han estado desarrollando diversos eventos, principalmente de carácter religioso. Y en esta ocasión sus autoridades auxiliares no han escatimado esfuerzos ni voluntades para que las fiestas resulten memorables, como efectivamente ha ocurrido.

Hay que recordar que este pintoresco rinconcito del estado de Nayarit se encuentra enclavado en la parte Oeste de su cabecera municipal.

Sus fértiles tierras son bañadas por las frescas aguas del caudaloso Río Ameca… Las tierras de los cacahuates, de los garapiñados, de las pitayas, del maíz, la ganadería y por supuesto ¡Muchas mujeres hermosas!

Cientos de personas acuden a participar de su jolgorio, de su algarabía y de ese ambientazo tan singular de los pueblos de Amatlán.

Desde luego, aquí acuden gentes de casi todos los pueblos aledaños, como Tepuzhuacán, El Rosario, La Barranca del Oro, Los Mezquites y obviamente de su cabecera municipal, incluyendo algunos poblados de Jalisco, como San Felipe de Híjar y La Tortuga, Amajaquillo, etc…

Se dice que el presidente municipal, Antonio Rodríguez Arenas, giró instrucciones a la dirección de seguridad pública a efecto de que se mantenga muy bien vigilada la población durante sus fiestas patronales. Entonces, no hay de otra, ¡A divertirse pues!