Periodico Express de Nayarit
Inicio

Todo listo para las Fiestas Patronales de Huajicori

2012 / 01 / 31

Huajicori, Nayarit/30 de enero de 2012 (Miguel Rentería).- En honor a la santa patrona de los huajicorenses, Nuestra Señora de los Remedios, los días 1, 2 y 3 de febrero darán inicio las Fiestas Patronales de este municipio, con el lema: “Por un Huajicori mejor; adelante, pueblo de tradiciones y costumbres”.

Al respecto, Saúl Sánchez Rivera, alcalde de este municipio, expresó que “nosotros como Alcaldía del poder ciudadano, somos una Alcaldía laica, pero favorecemos las actividades religiosas, ya que Nuestra Señora de los Remedios es la actividad más fuerte en este municipio”.

Aunque las actividades arrancan oficialmente  el primero de febrero, el día 2 de se llevará a cabo una cabalgata donde posiblemente asistirá el señor gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, día el que también se dará la coronación de la Reina, celebración que se ha convertido en una tradición y que está siendo organizada por la juventud de este municipio con el objetivo de recaudar fondos para este año.

Durante las fiestas de Nuestra señora de los Remedios se realizará una misa solemne, procesión de los santos, bailes tradicionales, presentación de la banda musical, juegos mecánicos y las comidas típicas de la región.

Insistió  Sánchez Rivera que no hay ningún conflicto y que la seguridad de los visitantes está garantizada, no sólo por los elementos de Seguridad Pública de Huajicori, sino también por la de Tecuala y Acaponeta, junto con la Policía Estatal y Ejército Mexicano.