Periodico Express de Nayarit
Inicio

SEPEN llama a maestros al diálogo

-Los exhorta a manifestarse sin afectar la educación
-La directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, expresó que el Gobierno de Nayarit se compromete a resolver de forma positiva y en el corto plazo las demandas sindicales.

2012 / 01 / 27

El Gobierno de la Gente reconoce y respeta el derecho de los maestros a manifestarse libremente; sin embargo, a través de la Dirección General de los Servicios Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) los convoca a que sus acciones no afecten a la educación, y sigan contribuyendo, como hasta ahora, a la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

 Así lo expresó la directora general de los SEPEN, Leticia Pérez García, quien refrendó, a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el respeto a la autonomía sindical y la disposición al diálogo, para que los maestros nayaritas conserven sus derechos adquiridos en el marco de la ley.

 A través de la funcionaria, el Gobierno de Nayarit se compromete a resolver de forma positiva y en el corto plazo las demandas expresadas por la base sindical, y los exhortó a manifestarse en días y horas que no comprometan el cumplimiento del calendario escolar 2011-2012.

 “Sabedores de la vocación que siempre han demostrado los maestros nayaritas por una educación de mejor calidad para nuestros niños y jóvenes, confiamos en que a través del diálogo encontremos puntos de coincidencia para fortalecer el pilar más importante del desarrollo de nuestra entidad, la educación”, puntualizó Leticia Pérez.

 Finalmente, la directora de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit precisó que el recurso que refieren los docentes es un adeudo que no corresponde a la actual administración, la que, sin embargo asumirá el compromiso de pago en forma institucional.w