Periodico Express de Nayarit
Inicio

La gente ya grita el triunfo del PRI: Diva Gastelum

2012 / 01 / 27

Ramón Vargas.- “La gente ya grita el triunfo del PRI”, dijo en conferencia de prensa la diputada federal Diva Gastelum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

Y lo grita, añadió, porque ya no aguanta a los de la derecha que se acabaron al país en diez años, “porque la gente ya tiene con qué comparar, y sabe que los de la derecha se acabaron todas las instituciones, y que el presidente Felipe Calderón lo único que ha vetado es al campo”.

El gobierno panista, abundó, “terminó con lo más preciado que teníamos,  el Ejército, que era un ícono, y ahora los militares andan esculcando bolsas en los aeropuerto y los traen de policías, y por eso creo que el PRI va a ganar, porque la gente lo grita, la gente lo exige”.

“Ellos presumen mucho el Seguro Popular que es un vergüenza, y a Felipe Calderón se le llena la boca diciendo que más gente está afiliada, cuando se trata de la bitácora de los desempleados de este país, porque toda la gente que entra es la que no tiene empleo”, apuntó.

También tiene la seguridad del triunfo del PRI, agregó, “porque somos una generación que hemos aprendido la lección; nos equivocamos, sí, pero los errores que cometimos no los vamos a volver a repetir, porque con los y las mexicanas no podemos seguir jugando”.

Actualmente, mencionó, “estamos peor que en los días de la Revolución, y no lo digo yo, lo dice la DEA, y es el PRI el volverá a reintegrar, a reconstruir, a regenerar un país al que echaron a la tasa y le bajaron”.

A la pregunta de si en el ONMPRI hay el temor de que las mujeres de México se inclinen a favor de una mujer, y le den su voto a Josefina Vázquez Mota, que es la que se perfila para ser la candidata del PAN a la presidencia de la República, la diputada federal respondió que ella está convencida de que el primero de julio el triunfador será el priísta Enrique Peña Nieto.

“Y no basta ser mujer, hay que tener conciencia de mujer, porque presencia de mujer no garantiza conciencia de género, y yo he sido compañera de Josefina en la Cámara de Diputados y nunca la he visto luchar por las mujeres, y nosotras luchamos y le damos el voto a quien lucha por nosotras”.

Además, subrayó, el PRI tiene historia de mujeres, porque fue el primer partido que le dio la oportunidad a una gobernadora, a Griselda Álvarez, en Colima; el que tuvo a la primera senadora, María Lavalle Urbide, y la primera diputada federal, Aurora Jiménez.

“Yo respeto a Josefina, pero tendría que convencernos que está luchando por nosotras que somos mayoría en el país, y mayoría en lo electoral porque de acuerdo al padrón somos el 52 por ciento”, agregó.

Diva Gastelum, vino a Tepic para estar presente en el relevo de la dirigencia estatal del ONMPRI, la cual fue asumida por la ex regidora Jassive Durán Maciel, en sustitución de María Luisa Hermosillo González, quien ahora se desempeña como directora del INMUNAY.w