Periodico Express de Nayarit
Inicio

Queremos un Tepic y un Nayarit digno para los jóvenes: HGC

-El Alcalde Héctor González Curiel se encuentra dispuesto a colaborar con Roberto Sandoval Castañeda para mejorar la educación que imparten las escuelas públicas de la capital nayarita. Señaló que los jóvenes deben prepararse para ser en un futuro gente de bien”

2012 / 01 / 27

Por segundo día consecutivo, el alcalde Héctor González Curiel y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en esta ocasión, la Secundaria Técnica e Industrial (ETI) No. 1, participaron juntos en la entrega de instalaciones remodeladas a esta institución educativa. Con esta acción, efectuada de forma conjunta entre los dos niveles de gobierno, ambos mandatarios se unen para mejorar las escuelas públicas de la capital y se combate el rezago en la infraestructura educativa.

Al hacer uso de la palabra ante el alumnado de la ETI No. 1, el Alcalde exhortó a seguir trabajando fuertemente por la juventud tepicense que día con día se prepara en las aulas y que ellos; los jóvenes estudiantes,  deben estudiar para ser en un futuro gente de bien, que se preocupe por sus semejantes.

“Nos estamos coordinando por todos ustedes, nos encontramos unidos por todos ustedes. Roberto Sandoval le ha dado todo su apoyo a los tepicenses y eso se lo agradezco. Ahora mismo queremos un Tepic digno, un Nayarit digno para todos”, señaló el munícipe Héctor González.

Por su parte, el Ejecutivo nayarita destacó que las obras entregadas en este plantel suman más de 2 millones de pesos, mismas que consisten en la construcción de servicios sanitarios, una cisterna y más de 90 metros lineales de barda perimetral. Acciones que dijo son un poco de lo que se necesita para mejorar el plantel.

“Con estos recursos el Gobierno de la Gente deja en claro que la educación no es un gasto, sino una inversión. Más aún, estamos convencidos de que la ETI es una de las mejores escuelas de Nayarit, pues aquí se han formado mujeres y hombre exitosos. El compromiso es con la educación, es cumplir a los jóvenes”, expresó Roberto Sandoval.

 Por último, Sandoval Castañeda destacó que con el ánimo de contribuir, aún más, con la dignificación en breve se iniciará la construcción de dos aulas adicionales para los talleres de carpintería, electricidad y química. Asimismo la rehabilitación los espacios deportivo y una intensa campaña de forestación.  Las autoridades fueron recibidas por el Director del plantel, Alejandro Casillas.w