Periodico Express de Nayarit
Inicio

Da buenos resultados el Módulo de Proximidad Ciudadana

2012 / 01 / 27

Como parte de los compromisos sociales en materia de Seguridad Pública, uno de los principales ejes del Plan Municipal de Desarrollo Tepic 2011-2014, por instrucciones del Presidente Héctor González Curiel, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad continúa operando el Módulo de Proximidad Ciudadana.

Esta atención se da por parte de la oficina de Prevención del Delito y estuvo trabajando durante el día de ayer en la plaza principal de Tepic, donde se atendió la ciudadanía.  

Sobre los trabajos habló el responsable del área, Juan de Dios Pérez Ramos, señaló que entre las funciones que realizan es informar a la ciudadanía para que expongan sus quejas o sugerencias.

“Hay que recordar que este Módulo es para quejas o denuncias que tengan en sus colonias, comunidades e incluso en las escuelas. En el Módulo de Proximidad Ciudadana el visitante tiene la posibilidad de hacer pública o no su identidad. Además hemos tenido la oportunidad de recibir el reconocimiento de los tepicenses, ya que muchos de ellos han regresado para agradecer la atención personalizada que les brindamos”, señaló el entrevistado.

Asimismo, añadió que hasta ahora son 250 trámites los que se han realizado, de los cuales más del 50% se concluido de manera satisfactoria; en tanto que el resto se encuentra en proceso de resolución. Pérez Ramos dijo que incluso han compilado asuntos de otras dependencias como Siapa o Alumbrado Público, áreas municipales a las que se les hace llegar la inquietud hasta tener una respuesta favorable.

El Módulo de Proximidad Ciudadana  nace por iniciativa del presidente Héctor González Curiel a fin de establecer un contacto empático y verdaderamente efectivo, para quienes han buscado o buscan una solución a su problemática.

El Módulo de Proximidad Ciudadana se instalará este viernes en La Loma, mientras que el fin de semana se ubicará en la Plaza Forum de Tepic.w