Periodico Express de Nayarit
Inicio

Invita Sedesol a presentar sus proyectos productivos

2012 / 01 / 27

El Programa Opciones Productivas de la Sedesol lanzó las convocatorias para que las organizaciones de la sociedad civil acudan a presentar sus proyectos productivos, los cuales serán validados por el Comité de Validación, para que los lleven a cabo este año 2012.

Así lo dio a conocer David Rivera, delegado de la Sedesol en Nayarit, quien dijo que las convocatorias se refieren a las modalidades de Asistencia Técnica y Acompañamiento y Proyectos Integradores, donde el Gobierno federal proporciona la atención a la población que viven en condiciones de pobreza.

 En la modalidad de Asistencia Técnica y Acompañamiento (ATA), consiste en dar asesoría a los beneficiarios del Programa Opciones Productivas en sus proyectos, con la finalidad de orientar el buen funcionamiento de sus negocios, para que se realicen satisfactoriamente sus actividades, “ya que el beneficiario, tendrá la asistencia de un técnico, para que sea capacitado, vinculándolo con el mercado y con ello, su proyecto sea aprovechado al máximo, pero sobre todo que produzcan con calidad, es por ello que esta Convocatoria invita a presentar sus servicios a hombres y mujeres profesionales y/o técnicos  acreditados”, afirmó David Rivera.

En la modalidad de Proyectos Integradores, son apoyos económicos para el desarrollo de actividades de organizaciones de productores, que participan y viven en el medio rural, a quienes se les apoya con 25 mil pesos por persona, que pueden aplicar en sus proyectos y con ello, crear fuentes de ingresos económicos, ya que es una modalidad donde los apoyos económicos son capitalizables.

“Este año 2012 el Presidente de la República está impulsando el desarrollo de las localidades de alta y muy alta marginación en materia de vivienda, educación, salud y en economía, es por ello que el Programa Opciones Productivas, crea empleos y genera recursos para que las familias más necesitadas, tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y puedan mejorar sus condiciones de vida y del entorno en el que viven” finalizó el funcionario federal.

 Mayores informes en la Secretaría de Desarrollo Social en Av. Rey Nayar número 43 col. Burócrata Federal www.sedesol.gob.mx www.facebook/sedesol-nayaritw