Periodico Express de Nayarit
Inicio

Desarrollo de la Gente, pieza clave: DIF Tepic

2012 / 01 / 27

A más de 100 días de la administración municipal gubernamental, encabezada por Héctor González Curiel; se realizó la presentación oficial del Plan Municipal de Desarrollo, en el cual se plasman las líneas fundamentales bajo las cuales se regirán los programas y operaciones de ésta administración.

Uno de los ejes a notar es el denominado Desarrollo de la Gente, encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Elizabeth Ruvalcaba. Eje fundamental donde se da gran parte de la transformación social; si bien para DIF Tepic la tarea de beneficiar a las personas que realmente lo necesitan es ardua, sin lugar a dudas Elizabeth Ruvalcaba ha demostrado la convicción de ayuda y gran espíritu humano.

Con un largo camino que apenas comenzó, el ingenio y la creatividad han jugado un papel importante para realizar los proyectos en estos primeros días de trabajo. DIF Tepic ha beneficiado a más de 6 mil personas con el programa Hábitat; a más de 5 mil personas con diversas gestiones y apoyos. Aproximadamente 3 mil menores de escuelas primarias y secundarias con talleres de prevención; atenciones a muchachos y muchachas de oro, entre otras actividades.

Elizabeth Ruvalcaba dijo firmemente “somos un equipo con ganas de trabajar por Tepic”, y así lo ha demostrado a 4 meses de asumir el cargo. Un equipo que continúa esforzándose con el trabajo en conjunto; de la mano de DIF Nayarit y Ana Lilia López, cercano a la gente. DIF Tepic es gente que busca mejorar las condiciones de vida de la sociedad Tepicense, que se esmera; DIF Tepic es gente que quiere.