Periodico Express de Nayarit
Inicio

Capacitan a cenecistas para bajar recursos federales

2012 / 01 / 27

Tepic,Nayarit// Ramón Vargas.- Este jueves, los comités campesinos del municipio de Tepic recibieron capacitación, en el edificio de la Liga de Comunidades Agrarias, para que puedan acceder a programas mediante los cuales los gobiernos federal y estatal apoyan con recursos a las actividades agropecuarias.

La capacitación, informó el dirigente estatal cenecista, Juan Manuel Rocha Piedra, corrió a cargo de 27 técnicos aprobados por la SEDER, la SAGARPA y la Secretaría de la Reforma Agraria, los cuales iniciaron dando a conocer que todos los trámites que se realizan en las mencionadas dependencias son gratuitos.

A través de los programas que existen, dijo, los productores pueden bajar recursos para la adquisición de bombas y tractores, así como para echar andar proyectos productivos ganaderos, y muchas más opciones que mejoren las oportunidades de quienes habitan en las zonas rurales.

Agregó, que habrá cursos de capacitación en cada uno de los veinte municipios, para evitar que en el futuro se sigan regresando a las arcas federales los recursos que se habían aprobado para el campo, y que no se ejercieron porque los campesinos no supieron como acceder a ellos.

Rocha Piedra, mencionó que ahora las cosas serán diferentes, y como prueba de ello dio a conocer que en las ventanillas  abiertas en la SRA apenas el día nueve de este mes, los técnicos de la CNC han entregado más de setecientos proyectos.

“Esto es bueno, y sobre todo ahora que la gente no va a pagar ningún centavo, gracias a las gestiones del dirigente nacional de la CNC, el diputado federal Gerardo Sánchez, y nuestro gobernador Roberto Sandoval Castañeda”, apuntó.