Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrevista a Margarita Flores SánchezTrabajo de años en asistencia social, base de su aspiración a senadora por el PRI

Oscar González  Bonilla

2012 / 01 / 27


Con base en largo periodo como de 29 años en el permanente quehacer de la asistencia social, Margarita Flores Sánchez registró internamente el sábado 21 de enero su aspiración por ser candidata del PRI al Senado de la República.

Inicia así un camino sinuoso, sin duda, pero que transitará sin algún temor y con dignidad política. En este momento Margarita tiene enorme interés de participar en el proceso electoral, más cuando se siente muy fortalecida por el respaldo de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Ella solita (se había anunciado la presencia de Manuel Cota) enfrentó los cuestionamientos de los integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit en encuentro sostenido este jueves 26. Explicó que su actividad siempre cercana a la gente, inició con la fundación de los clubes de la tercera edad en todo Nayarit, que en la actualidad derivó en INAPAM.

Por ello considera Margarita Flores que la oportunidad que le brinda el PRI en ser su candidata, tiene su fundamente en el trabajo que por muchos años ha realizado por los que menos tienen, en todo tiempo cerca de la gente. Por tanto se muestra agradecida de que el tricolor abra las puertas a otras caras, a nueva generación de militantes con aspiración y ganas de servir.


Se le preguntó si a ella la sorprendieron al ofrecer de pronto la candidatura del PRI, porque nunca se supo que la haya buscado, tampoco de su militancia priista.


No hubo respuesta.


Muy al margen de la pregunta, la señora Margarita comentó que por su trabajo de muchos años, Roberto Sandoval Castañeda como presidente del ayuntamiento de Tepic la invita a integrarse al área de asistencia social del municipio, lo cual aceptó con mucho gusto y de esa manera iniciar una etapa más desde la función pública. “Empiezo a recorrer, conocer más de lo que toda mi vida me ha tocado vivir”.

Dijo que para todo es conocido que cuando Roberto Sandoval Castañeda arriba a la gubernatura de Nayarit, recibe también la invitación para fungir como titular de la Dirección del DIF estatal, a la que en fecha reciente renunció para registrar su aspiración a candidata del PRI al Senado de la República junto con Manuel H. Cota Jiménez.

La pretensa acepta que es nueva en estos menesteres, así como que no es una política profesional, pero no siente ser una improvisada, tiene la experiencia que le ha dado la vida de sentir de cerca los problemas sociales y encontrarles solución, sobre todo en el combate a la pobreza. Sabe de las dificultades económicas de la familia, así como de la necesidad de los jóvenes y niños.

A propósito dijo tener tres hijos: Consuelo Margarita, Israel y César Becerra Flores. Todos casados. Se separó de su esposo Lolo Becerra, en consecuencia por muchos años ha sido padre-madre, con demasiado apego a los hijos.

Además aclaró que no es sobrina de doña Carmen Sánchez, mamá de Ney González, como se ha publicado. Margarita Flores Sánchez aceptó que nació en Sinaloa -aunque se siente  corita- pero su madre tiene profundas raíces nayaritas, es de Santiago Ixcuintla, mientras que su padre de Culiacán.

Hizo estudios hasta Preparatoria, así como cursos de Mercadotecnia (“me encanta”), Computación, Desarrollo Humano….pero además realizó programas de radio con Oscar Casillas en Radio Capital (XEXT). “Me han preguntado ¿qué sabes hacer? Trabajar, trabajar y trabajar, es lo único que he hecho durante toda mi vida y lo seguiré haciendo. Entonces eso garantizo, el trabajo es mi carta de recomendación, el trabajo es algo que me apasiona”. Margarita Flores Sánchez