Periodico Express de Nayarit
Inicio

Participación exitosa en  Jornada Médica del DIF Ahuacatlán

2012 / 01 / 27

Ahuacatlán, enero 26.- (Francisco J. Nieves).- Con el registro de 462 servicios en diversas áreas del sector salud y otros servicios, concluyó la jornada médica que se realizó ayer en las instalaciones del DIF municipal, correspondiéndole a la presidenta de la institución Gisela Guzmán de Bañuelos, expresar las palabras de bienvenida a nombre del alcalde y del suyo propio.

Antes de iniciar con los trabajos se realizó una breve ceremonia de apertura con la presencia del Coordinador de Salud Familiar del sistema DIF estatal, Tarik Meza Casillas quien, a nombre de la presidenta estatal, Lily López de Sandoval, señaló que es interés del gobierno de Nayarit apoyar a toda la población en todo lo relacionado a la salud.

“Reciban un cordial saludo de nuestro gobernador Roberto Sandoval y de la presidenta del DIF estatal, Lilia López de Sandoval; quiero decirles que en cuanto la señora Gisela nos hizo la petición de ésta jornada, nos pusimos a trabajar, porque los deseos del ejecutivo es ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, y en este caso trataremos de resolver los problemas de salud para que la población se sienta confortable”, señaló el doctor Tarik.

Para esta jornada se instalaron varios módulos de atención, tanto en la cancha anexa al DIF como en su interior, donde se atendieron a poco menos de 500 personas provenientes de las distintas localidades del municipio.

La jornada fue exitosa en grado superlativo y así lo reconoció el doctor Marcial Guzmán Miranda, responsable de los programas de salud del DIF municipal, quien informó que se ofrecieron 100 consultas oftalmológicas, 30 de las cuales requieren de cirugía. También se aplicaron 50 vacunas y se realizaron 29 exámenes de papanicolau y 20 para detección del virus de papiloma humano.

En exploración ginecológica se atendió a 29 mujeres y se realizaron 30 cortes de cabello. Se realizaron 30 consultas dentales y 15 personas participaron en el taller de hogares unidos. Se ofrecieron ocho asesorías jurídicas, 13 consultas de hernias y labio leporino

Así mismo se ofrecieron 30 consultas de medicina general y se extendieron 27 recetas para medicamentos, además de aplicarse 38 pruebas de diabetes e hipertensión.