Periodico Express de Nayarit
Inicio

Confirman participación de Jala en Feria de la Mexicanidad

2012 / 01 / 27


Jala, Nayarit, enero 26.- (Francisco J. Nieves).- Para ver todo lo relacionado a la Feria de la Mexicanidad 2012, el director municipal de turismo, Enrique Nieves Rodríguez, asistió ayer a una reunión estatal convocada por los organizadores y a la cual acudieron también los representantes de los 19 municipios restantes.

A través de la vía telefónica, Nieves Rodríguez informó que en esta reunión se confirmó el jueves 01 de marzo como fecha para la inauguración de ésta Feria Nacional, misma que – dijo – culminará el lunes 26 del mismo mes.

Recalcó que la idea de convocar a los representantes municipales fue precisamente con la finalidad de ratificar la participación de los 20 municipios del estado en el pabellón destinado para ellos, así como el programa general, fechas y elenco.

Ahí mismo se les informó que para el próximo 16 de febrero se emitirá la convocatoria para el registro de candidatas a Reina de la Feria, y en ese sentido, Enrique Nieves confirmó la participación del municipio de Jala en este concurso; “Y vamos a enviar una buena representante. La vamos a preparar muy bien para que sea una digna concursante”, comentó.

Destacó que la dirección a su cargo no ha tenido momentos de reposo y citó como ejemplo los eventos culturales, los preparativos para la ya próxima Judea y la participación del municipio de Jala con una Pastorela y la escenificación de la Judea que se efectuará el próximo 05 de febrero en Talpa de Allende, Jalisco.

Por otro lado, Nieves Rodríguez explicó que todo se encuentra listo para la cuarta reunión para el proceso de hermanamiento entre los municipios de Ahuacatlán, Jala y Tepatitlán, Jalisco.

La reunión, tal y como se informó en una de nuestras anteriores ediciones, se efectuará este sábado en esta cabecera municipal a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del DIF municipal.