Periodico Express de Nayarit
Inicio

Burócratas de Ahuacatlán se  alistan para renovar su dirigencia

2012 / 01 / 27


Ahuacatlán, enero 26.- (Francisco J. Nieves).- Son compadres, y los dos buscan dirigir la sección II del SUTSEM, en Ahuacatlán. José Ramón Mártir Figueroa y Luis Antonio Chávez Partida, sin andarse con rodeos, manifestaron sus deseos de encabezar cada cual una planilla para el proceso de renovación de la dirigencia sindical.

Los dos cuentan con una vasta experiencia en estas lides. El primero de ellos ya tuvo la fortuna de ocupar la secretaría general durante el primer lustro de la década pasada. El segundo busca su reelección por tercera ocasión; pero ambos rechazan cualquier rivalidad.

La convocatoria para elegir al nuevo dirigente del sindicato de burócratas aún no ha salido a la luz, pero por ahí se dice que ocurrirá en los primeros días de febrero, una vez que el Comité Estatal que dirige la diputada Águeda Galicia Jiménez dé el visto bueno.

La correlación de fuerzas – como dicen los políticos – se ve muy equilibrada, pues tanto uno como otro cuenta con muchas simpatías entre los empleados sindicalizados.

Al parecer no habrá más contendientes; aunque no se descarta la posibilidad de que surja un  tercero, lo cual – dicen algunos – no sería factible pues entonces sí la unidad de los burócratas estaría en riesgo.

Ramón Mártir y Luis A. Chávez, por lo pronto, aseguran que existe un pacto – no escrito – de no agresión; “se trata de una elección fraternal y se está trabajando bajo un clima de tranquilidad”, afirmó el segundo de ellos quien – se insiste – busca la reelección.