Periodico Express de Nayarit
Inicio

No se vale enfrentar al pueblo

Por el profesor Fidencio González Mojarro

2012 / 01 / 27

En estos tres meses de gobierno del actual presidente municipal profesor Salvador Muñoz Hernández, ha sido un llorar continuo quejándose amargamente con todo mundo diciendo que el XXXVIII Ayuntamiento le dejó deudas millonarias, que las diferentes oficinas quedaron en muy mal estado, que el parque vehicular en malas condiciones.

Unas personas nos comentaron que ni escobas les dejamos. Seguramente nos llevamos una escoba cada empleado y también los regidores nos tacaron un trapeador.

Por allá en una de las bardas dice que se nota el cambio; pues sí, porque ahora la gente manifiesta que el día 2 de noviembre no fue igual, ni el día de Cristo Rey y menos la navidad, nunca comparadas a las actividades del señor Managüito.

Queremos decirle señor presidente municipal, que se ponga a trabajar y deje de estar haciendo a diario estos comentarios que a nada llevan, solamente enfrentan al pueblo. Su obligación es resolver los problemas y atender a las clases más humildes.

Le voy a pedir muy amablemente que si recuerda o conoce las obras que hizo el Ayuntamiento anterior. Por si acaso no las ha investigado le voy a mencionar algunas entre tantas: 40 calles pavimentadas, los seis carriles de entrada a la ciudad de Ixtlán frente a la universidad, la calle Hidalgo de oriente a poniente totalmente cambiada, el polideportivo donde se hacen los diferentes eventos sociales, la nueva maquinaria donada por el actual diputado y presidente de la Cámara de Diputados, el señor Guadalupe Acosta Naranjo, consistente en dos retroexcavadoras con martillo hidráulico, un camión de volteo de 14 metros cúbicos, un camión con pipa cisterna de 10 mil litros, un camión de volteo de siete metros cúbicos, un cargador compacto, una barredora y una motoconformadora con un valor de 11 millones de pesos aproximadamente.

Para seguirle mencionando algunas otras, empedrado en muchas colonias, agua potable en algunos otros lugares, rehabilitación de la escuela Eulogio Parra, escuela secundaria de Méxpan, escuela Josefa Ortiz de Domínguez, escuela Benemérito de las Américas, jardín de niños Florentino Parra Camacho, escuela secundaria técnica, apoyos proporcionados con transporte y algunas otras obras  que se me hace un poco enfadoso y cansado, sobre todo para usted que siga leyendo estas obras.

Estas son algunas entre tantas más para que se las recuerde al pueblo. Creo yo que hay que decir lo malo y lo bueno de los gobiernos. ¿Ya le dijo al pueblo que Cabildo aprobó un millón de pesos para viáticos de usted?.

Señor presidente municipal, no se vale ofender tanto a una parte del pueblo. Su obligación como servidor público es unificar, ser sociable con todo mundo y atender los problemas de nuestra comunidad.

Por último, estoy listo para mostrarle las obras que hizo el señor Managüito a favor del pueblo de Ixtlán