Periodico Express de Nayarit
Inicio

Quinteta de Ixtlán buscará mañana una victoria

2012 / 01 / 27


Tepic, Nayarit, 26 de Enero (Antonio Avalos Salinas).-  Después de jugar dos jornadas del campeonato de baloncesto de la liga del sur del estado, en la que originalmente se registraron diez equipos al paso del tiempo, nos damos cuenta que sólo quedaron ocho, por la razón de que los eloteros de Jala y el plantel representativo de UAN no pudieron competir como indica la convocatoria, pero entró de última hora el conjunto de Santa Isabel, del municipio de Ahuacatlán.

La primera sede fue en la colonial e histórica Compostela, recibiendo dicho honor de inaugurar este evento del deporte ráfaga.

La segunda se realizó en Santa María del Oro, y el día de mañana le corresponde a Tepic, dentro de la tercera jornada, donde los Coras - dueños de la duela - reciben al conjunto Ixtlense a partir de las 17:00 horas. Los visitantes, sobra decir, van por su primera victoria.

El reglamento que dio a conocer a los medios de comunicación el coordinador de la liga que es el Ingeniero Antonio Arcadia Gómez, es claro y preciso; pero ya la rompieron varios equipos al alinear canasteros profesionales. Y fueron precisamente los Coras con dos de ellos, que son Antonio Ayala y Pacheco. Otro que violó el reglamento son los panaderos de Ahuacatlán con el corpulento Víctor Manuel Montero. Se espera que los puntos sean para los adversarios.

Los canasteros Ixtlenses viajan con la esperanza de sumar su primera victoria, esperando que arribe el espigado Hessael Muñoz para poder contar con mejores argumentos; pero también están Abraham Flores, Oscar Muñoz, David González, Salvador Hernández, Diego Rodríguez, Heliodoro Berumen, Elihu Puga y Francisco Rodríguez, quienes se preparan para ser los anfitriones para el 18 de febrero.