Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preside Pablo Pimienta gobierno cerca de la gente

2012 / 01 / 27


Compostela, Nayarit, 26 de enero de 2012.- Tal como lo prometió durante su campaña política, el presidente municipal, Pablo Pimienta Márquez, continúa acercando su gobierno a la gente a través del programa de “Audiencias Públicas”  que está llevando a cabo semana tras semana no solamente en Compostela, sino también en las localidades más recónditas del municipio

Asumiendo ese compromiso, Pimienta Márquez, en compañía de regidores y funcionarios de su gabinete, visitó la comunidad de Las Varas, donde saludó y atendió directamente los planteamientos y demandas de más 300 personas que se dieron cita en la plaza principal de dicha localidad.

 Durante el evento, que se desarrolló en punto de las 5 de la tarde del martes pasado, Pimienta Márquez mencionó que acercar su gobierno a la gente es parte de los compromisos adquiridos de hacer un gobierno diferente y realizar mejor las cosas “porque queremos seguir haciendo historia en el municipio de Compostela”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al apoyo que le brinda su equipo de trabajo, ya que sin descanso y con responsabilidad atendieron con entusiasmo a hombres, mujeres y jóvenes que les solicitaron su apoyo para resolver sus necesidades y solicitudes.

 A dicha Audiencia también asistió la Asociación Civil llamada “Agua del Pueblo de Las Varas”, la cual le expuso al edil el problema del sistema de agua potable de esta comunidad,

 Cabe mencionar que el tema del agua potable es un problema añejo y que anteriores alcaldes no resolvieron por considerarlo como protagonismo político de algunos líderes de la oposición de esta localidad.

En este sentido, dicha asociación civil lo que exigía era una auditoría al sistema de agua potable de Las Varas para regularizarlo y ponerlo en orden para poder brindar un mejor servicio y dotar del vital líquido a un mayor número de hogares.

En respuesta, Pablo Pimienta giró indicaciones al director del SIAPA de Compostela para que coordine los trabajos para llevar a cabo dicha auditoría y así el organismo operador de esta comunidad sea más eficiente; “este es un problema urgente que tenemos que atender, no puede seguir más así”, aseguro

Más adelante. Pimienta Márquez atendió a  un grupo de personas de esta localidad, quienes solicitaron apoyo para rescatar el Museo Regional que está siendo rehabilitado y restaurado sería un gran atractivo para los visitantes.

 Ante esto, Pimienta Márquez se comprometió a gestionar los recursos necesarios ante el INAH y la CONACULTA y darle seguimiento a esta solicitud, toda vez que  cultura y el arte es un rubro que impulsará su gobierno.

Llamó la atención un grupo de niños de las escuelas Esteban Baca Calderón y Felipe Ángeles que se acercaron al Presidente para pedirle material deportivo para su institución, y que desde luego el Presidente, interesado en la niñez compostelense, accedió de manera positiva, cumpliéndoles su petición, por lo que los padres de familia  se mostraron muy agradecidos por la respuesta inmediata del Alcalde.

.GOBIERNO AMIGO Y DE RESULTADOS, PRESIDE PABLO PIMIENTA

El Alcalde de Compostela anunció que próximamente que Las Varas tendrá una inversión millonaria que será destinada a la construcción de infraestructura básica y social, recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno; además, destacó la importancia del programa Hábitat para su administración, ya que a través de dicho programa se logró bajar más obra pública para el polígono de Las Varas y el apoyo de 120 becas de 3 mil pesos para personas de 60 y Más.