Periodico Express de Nayarit
Inicio

Compostela mostrará su vasta cultura en el Tianguis Turístico

2012 / 01 / 27

Compostela, Nayarit, 26 de enero de 2012 (Juan Arellano).- El Ayuntamiento de Compostela, que preside Pablo Pimienta Márquez, está realizando los preparativos para estar presente en el Tianguis Turístico Nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en Nuevo Vallarta, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, así lo manifestó en entrevista para este medio informativo el tesorero municipal, José Antonio González Ramírez.

Agregó el funcionario municipal que la finalidad es aprovechar al máximo el stand que montarán en este escaparate turístico nacional, donde los medios de difusión electrónicos del país le darán proyección internacional.

‘‘Ahí mostraremos al mundo entero la vasta cultura con que cuenta el municipio, como lo es la Histórica y Señorial Ciudad de Compostela, su gastronomía, etc.; asimismo, difundiremos los paradisiacos lugares turísticos de Rincón de Guayabitos, Platanitos, la playa El Naranjo, El Divisadero, La Tortuga, entre otros lugares que se encuentran dentro de la franja de la Riviera Nayarit’’.

En otro orden de ideas, González Ramírez indicó que poco a poco se han ido recuperando y fortaleciendo las finanzas del Ayuntamiento, ya que recibieron el cajón de los centavos, muy endeudado y vacío. Abundó que por instrucciones del alcalde Pablo Pimienta, desde que inició este gobierno municipal, él ordenó que aplicara una administración de austeridad, para evitar que el Ayuntamiento se siguiera hundiendo en deudas.

Señaló por último el entrevistado, que gracias a esa austeridad administrativa el Presidente Municipal está atendiendo con eficiencia las demandas de los compostelenses, por medio de  las Audiencias Ciudadanas de los lunes; asimismo, dijo que el pasado miércoles se llevó a cabo otra participativa audiencia en Las Varas, donde el galeno Pablo Pimienta Márquez no se retiró hasta que atendió al último ciudadano, donde la prioridad, subrayó, es atender la asistencia social de los que menos tienen, concluyó.