Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rafael Cervantes tiene palabra, asegura el SUTSEM de Bahía

2012 / 01 / 27

Bahía de Banderas, Nayarit, enero 26 de 2012.- El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, siempre ha tenido la voluntad de ayudar a toda la clase trabajadora y más que nada a los que somos sus empleados, dijo el secretario general del SUTSEM, Sección Bahía de Banderas, Severo Peña Flores, luego de informar que ya les había firmado el convenio del contrato colectivo, que cada administración realiza con el sindicato.

Aseguró el líder sindical que Rafael Cervantes sostiene que quien trabaje debe ganar bien, para que tengan un mejor rendimiento en sus labores y puedan ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos del municipio.

Explicó que el convenio firmado fue algo que quedó a deber la administración pasada; enseguida explicó que esto fue un logro que ofreció Rafael cuando fue a visitarlos andando en campaña como candidato a presidente; recordó que ahí les dijo que si ganaba no iba a batallar con el sueldo de los trabajadores; en ese sentido, se le planteo en su momento el atraso que se tenía con el entonces presidente municipal Héctor Paniagua Salazar, y el compromiso fue lo que autorizara el gobernador en turno sin tanto protocolo y así lo hizo.

En este caso, fue un 7% que dejó en adeudo la administración de Paniagua, prestaciones que estaban atrasadas desde hace 3 años; los arcones navideños quedan en especie, como se dan en el gobierno del estado, anteriormente se les pagaba 544.50 y en este año en diciembre se dará en especie.

Aseguró que hay buena voluntad de parte del Presidente Municipal y de parte de los trabajadores para salir adelante con los trabajos que la gente de Bahía de Banderas necesita y también decir que se tienen algunas 15 personas en aumento de niveles.

De esta forma, es necesario informar también que hay el compromiso de que los trabajadores deben de aplicarse con responsabilidad en sus trabajos, quien no cumpla el patrón le levantará un acta y como sindicato se va a buscar hacer una conciliación, pero no vamos a defender al que no trabaje o haga mal uso del puesto que desempeñe, porque estamos para servir al ciudadano y eficientar la administración, dijo.

Finalmente, dio a conocer que el Presidente, sin haberles firmado el convenio, desde la primera quincena de este año ya les estaba pagando el aumento. Posteriormente, continúo realizando visitas a las diferentes áreas donde están los sindicalizados, para invitarlos a que trabajen, porque cabe decir que aún no olvidan que en un mes más se cumple un año de que Paniagua, con la fuerza pública, mandó golpear a sindicalizados. (Samuel Flores).