Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se capacitan 38 nuevos agentes de Tránsito

2012 / 01 / 27

Bahía de Banderas, Nayarit, enero 26 del 2012.- Agentes de Tránsito de otros trienios, impuestos a no trabajar debidamente, empezaron a sentir el temor de ser corridos, luego de enterarse que a la Academia de Tránsito habían ingresado 42 nuevos agentes.

Al respecto, se entrevistó al subdirector Operativo, Luis Carlos López Casas, quien informó que actualmente se encuentran en capacitación 38 nuevos agentes; comentó que habían ingresado alrededor de 42 elementos, pero algunos han causado baja porque pensaban que el trabajo era más fácil.

Explicó que el rumor de correr a los agentes que fueron contratados por otras administraciones era solo eso, un rumor que entre los propios agentes de Tránsito había desde que inició la administración y esto es causa de que así se ha hecho en otros trienios.

Por indicaciones del Director de Tránsito y del propio presidente municipal Rafael Cervantes, se tiene en capacitación nuevo personal, porque se quiere que el ciudadano reciba una mejor atención y un buen servicio.

En ese sentido, dijo que no se va a correr a ninguna persona que cumpla responsablemente con las obligaciones, a diario se hacen los reportes de todos los trabajos y acciones que se realizan en Tránsito; en recursos humanos también se envía información para que tengan conocimiento sobre los trabajadores y el propio agente es quien con su disciplina y vocación decide si se va o se queda.

Posteriormente, dio a conocer que los 38 elementos nuevos terminan su capacitación la semana que entra; éstos recibieron cursos de señalización, reglamentos y leyes, elaboración de partes de accidentes, cómo hacer inventarios de un vehículo, partes de accidentes, trato al usuario y conductor, instrucción militar, ética y profesionalismo, respeto de los derechos humanos, garantías individuales, entre otros.

También dio a conocer, que en la capacitación fueron apoyados por el oficial de Tránsito Omar Valadez Topete y, finalmente, fue claro al señalar que la Dirección será insistente en ofrecer un servicio de calidad, no vamos a tener en la corporación a oficiales que no cumplan con su trabajo y responsabilidad, reiteró. (Samuel Flores).