Periodico Express de Nayarit
Inicio

Detienen a ixtlense en Tepic

2012 / 01 / 27

Ixtlán/Tepic, enero 26.- (Redacción).- Un tremendo lío es el que envuelve al Ixtlense Enrique Dueñas Figueroa quien fue detenido anteayer en la colonia Los Fresnos de la ciudad de Tepic.

Su captura corrió a cargo de los elementos de la Policía Nayarit luego de una persecución que finalizó en la calle Río Bravo del referido asentamiento.

En relación a este asunto se sabe que los elementos de la Policía Nayarit tuvieron a su vista un vehículo tipo taxi cuyos ocupantes se mostraron sospechosos.

Para dilucidar el caso, los uniformados les marcaron el alto a fin de practicarle una revisión de rutina, siendo entonces que los tripulantes del taxi, marca Nissan, color blanco, emprendieron la huida, siendo entonces que se inició una persecución.

En una de esas los tipos detuvieron su marcha descendiendo del vehículo para luego empezar a correr, dándole alcance al hoy detenido; y al observar en el interior del vehículo los elementos de la policía se percataron que se encontraba una persona de sexo masculino, de 27 años, originario de Zacapu, Michoacán y vecino de esta ciudad con domicilio en la  colonia Valles del Country.

Éste manifestó ser el conductor del vehículo y que momentos antes, el hoy detenido en compañía de otras personas, habían abordado su vehículo para después golpearlo y amenazarlo de muerte y pasándolo a los asientos posteriores.

De 30 años de edad y con domicilio provisional en la colonia Los Fresnos, el Ixtlense Enrique Dueñas quedó en resguardo de las autoridades ministeriales para que responda por sus hechos.