Periodico Express de Nayarit
Inicio

Timan a mujer con cheques falsos

2012 / 01 / 27

Ahuacatlán, Enero 26.- (Redacción).- La amarga experiencia que hace escasos días pasó  Alicia –una bonachona mujer que al parecer habita en la colonia Benito Juárez de Ahuacatlán— seguramente servirá para no confiar en los desconocidos. La lección fue buena; y para darse su propio castigo, se abstuvo de acudir a la Agencia del Ministerio Público a denunciar el caso; pero además no quiso hacer alarde para que “los chismosos del Express Regional” no se dieran cuenta.

A Doña Alicia le falló, pues una de sus vecinas contó el suceso que aquí se narra; y ahora, aunque no quiera va a tener que enfrentar las críticas de sus amigas y conocidas, ¡Todo por confiar en desconocidos!

Y bueno, resulta que ésta mujer acudió “al centro” para comprar algunos comestibles. Iba llegando al Mercado cuando se le acercó una pareja. Estos le pidieron “de favor” que si podía ir al banco a cambiar unos cheques.

Ya habían urdido ese plan; e incluso le dijeron que si veía que “la cola” estaba larga que fuera a una casa de cambio para ver si le podían feriar los dichosos cheques; pero le dijeron que como garantía les tenía que dejar su bolso, en el que llevaba alrededor de Mil 200 pesos, así como documentos personales y otros objetos.

Cuenta su vecina que Alicia tomó los cheques que le entregaron los fulanos; tres en total: Uno de Tres Mil pesos y los otros dos de a Dos Mil; algo así como Siete Mil pesos.

Le dijeron que le iban a regalar 150 pesos. Así, Alicia les dejó su bolso que contenía dos billetes de a 500 pesos y dos de a 100, mas unos lentes, su credencial de elector y otros objetos personales; sin embargo, cuando trató de cambiar los cheques, estos resultaron falsos, por lo que de ahí se regresó al supuesto lugar donde lo iban a esperar los presuntos responsables. Ya no los encontró.

Se trataba de un hombre y una mujer; él de tez morena, de algunos 40 años y portaba una camisa azul a rayas; mientras que la mujer, robusta, morena clara y de unos 45 años, vestía falda azul marino.