Periodico Express de Nayarit
Inicio

Arriban 800 militares a Nayarit

- Importantes resultados en primeros operativos
- Los elementos del Ejército y la Marina se suman a los 280 efectivos de la Policia Nayarit con el objetivo de regresarle la tranquilidad a las familias nayaritas.

2012 / 01 / 26

A fin de reforzar la seguridad en todas las poblaciones existentes en nuestra entidad y garantizar la tranquilidad de todos los nayaritas, desde este martes arribaron a Nayarit 800 elementos militares de la Armada de México, confirmaron en rueda de prensa conjunta el General de la XIII Zona Militar, General Gilberto García García y el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas.

 En el marco de esta conferencia de prensa, ofrecida en el cuartel de la XIII Zona Militar, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas sostuvo que esta respuesta, es gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que preside el General Guillermo Galván Galván.

 “Para el gobierno de Roberto Sandoval la seguridad es prioridad. Los delincuentes, las personas que se dedican a hacer el mal a los ciudadanos deben entender que en este gobierno las acciones van en serio, deben entender que en este gobierno primero es la ciudadanía”, afirmó Espinoza Vargas.

 Agradeció a nombre del Gobernador de la Gente el respaldo otorgado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Treceava Zona Militar, al tiempo que manifestó su confianza porque los resultados sean en un gran beneficio para la sociedad y que el mandatario estatal estará muy al pendiente para que los niños, las niñas, los padres de familia, las escuelas y ciudadanos en general puedan salir a la calle con tranquilidad.

 Así también, correspondió al Comandante de la Treceava Zona Militar Gilberto García García, informar acerca de los resultados que ha logrado este importante operativo de seguridad tras poco más de 24 horas de servicio, en donde informó que se han asegurado: 4 vehículos, 7 armas cortas y 6 largas, 9 cargadores, 131 cartuchos, 140 dosis de marihuana, mil 470 kilogramos de marihuana asegurada, 445 gramos de goma de opio, 6 civiles, 14 dosis de cristal, 24 dosis de cocaína, 4 celulares, mil 950 pesos y un portacargador.

 Cabe señalar que en esta importante reunión también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública en Nayarit, Jorge Alonso Campos Huerta y la directora de prevención al delito y de participación ciudadana de la Procuraduría Estatal, Ofélida Fuentes García.w