Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Gobernador pide a maestros educación para los que menos tienen

2012 / 01 / 26

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hizo este miércoles una respetuosa invitación a las maestras y los maestros “a ser parte de una educación que le sirva a los que menos tienen, que les sirva a los jóvenes, a las mujeres, que le sirva a Nayarit”, y refrendó que en el Gobierno de la Gente no existen favoritismos; “no existe ningún grupo, más que Nayarit”, apuntó.

Al encabezar el acto inaugural de la primera etapa de la Escuela Secundaria General No. 12, de la colonia Vistas de la Cantera –en la que fueron ejercidos 3 millones 758 mil pesos- el mandatario sostuvo que es urgente mejorar la calidad de la educación para que Nayarit tenga un mejor futuro, y reiteró que su administración impulsa un proyecto educativo destinado a las maestras y maestros que se preparen para tener los mejores puestos.

 En su visita a este plantel de nueva creación –durante la que estuvo acompañado del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel-,  el Gobernador Roberto Sandoval estableció el compromiso de dotar de 48 modernas computadoras para el aula de medios recién inaugurada, así como del equipo y las herramientas necesarias para que los alumnos lleven a cabo las prácticas de química, biología, mecánica y electricidad, con una inversión superior a los 813 mil pesos.

 Asimismo, el gobernante ofreció realizar lo necesario para que la empresa que construyó el fraccionamiento cumpla con el compromiso de construir 9 aulas didácticas en el plantel, y se comprometió a construir a la mayor brevedad una cancha de futbol en la escuela.

 “Queremos ver aquí nuevos ciudadanos; que no sea la delincuencia, ni la falsedad de las drogas, quienes direccionen a los jóvenes, que son presente y futuro para Nayarit; haciendo futuro en el presente, el gobierno seguirá trabajando para que ustedes tengan una mejor calidad de vida y un mejor Nayarit”, dijo el gobernante a los numerosos alumnos y padres de familia presentes.

 En esa escuela, el Gobierno de la Gente construyó un laboratorio de física y química, los servicios sanitarios y un taller de cómputo, además del bardeo perimetral y las redes hidráulica y sanitaria.w