Periodico Express de Nayarit
Inicio

Debe haber diálogo con el SNTE: Espinoza

2012 / 01 / 26

Tras las constantes amenazas que se han recibido por parte de la Sección 20 del SNTE de irse a paro laboral, el Gobierno del estado invita a dialogar antes de afectar a terceros.

Respecto a la acusación que hiciera Roberto Ávila Arciniega, líder del la Sección 20, sobre que algunos asesores están entorpeciendo las negociaciones, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza, dejó claro que “la cosa no va por ahí y sobre todo no se debe desviar el tema”.

“Hay que dejar claro un par de cosas: primero, el gobierno no está desconociendo la deuda, muy al contrario, se está realizando una labor de reingeniería financiera para poder cumplir con el compromiso; lo que estamos solicitando es que la nueva relación entre el gobierno del estado y la Sección 20 vaya enmarcada en la legalidad”, sostiene.

Manifestó que el gobierno no tiene los guantes puestos, sino todo lo contrario, pues es de fundamental importancia que se puedan llegar a acuerdos.

“Se les va a dar lo que están pidiendo, sí, porque están en todo su derecho; lo que están solicitando en relación al pasivo y al tema financiero están en todo su derecho; tienen toda la razón, eso no está en discusión, lo que está en discusión es el por qué no hicieron las gestiones en otros ejercicios fiscales”.

Destacó que es necesario sentarse en una mesa de diálogo para poder analizar la situación de los pasivos anteriores, pues dejó claro que el dinero en cuestión no está en las arcas.

“No permitir lo que en materia de finanzas se haga lo que se hizo en otras administraciones, que es la retención de los recursos, de los derechos en materia del contrato, esto lo hemos platicado ya; el esfuerzo de esta administración es no deberles ningún centavo”.

Finalmente, y en relación a las constantes manifestaciones que ha estado realizando un pequeño grupo de trabajadores a los cuáles les fue retirada su base, el Secretario de Gobierno se limitó a decir “no hay nada que hacer ahí”, concluyó. (Foto: Genaro Martínez Haro)