Periodico Express de Nayarit
Inicio

Unidos por una mejor  cultura ambiental

2012 / 01 / 26

En el marco del Día Mundial por la Educación Ambiental, el Subcomité del Medio Ambiente y Recursos Naturales, convocó a nombre del gobernador Roberto Sandoval a las dependencias de los tres niveles de gobierno, a organizaciones civiles, culturales y educativas, a unir esfuerzos para lograr una mayor cultura ambiental.

En conferencia de prensa, el Secretario de Medio Ambiente, Jaime Alonso Cuevas Tello, explicó que se sumarán esfuerzos los sectores gubernamental, social y educativo, para realizar un trabajo intenso en el tema ambiental; derivado de ello, en el seno del Subcomité del Medio Ambiente se acordó la creación de grupos de trabajos sobre marismas naturales, cambio climático y educación ambiental.

Señaló que este jueves habrá de celebrarse el  Día Mundial de la Educación Ambiental, con la participación de dependencias estatales y federales como SEMARNAT, SEMANAY, CNA, SEP, CONAFORT, COFONAY CEA, entre otras que tienen presente el compromiso permanente con el tema ambiental.

Agregó que es un compromiso real, haciendo eco al llamado del gobernador Roberto Sandoval de estar unidos en el tema del medio ambiente, con políticas públicas de cada dependencia con sintonía entre los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo.  

Manifestó que la instrucción del gobernador es que el tema ambiental no sea un tema de discurso, “si no que adquiramos compromisos públicas para ponernos de acuerdo y dar respuesta a la problemática que estamos viviendo con el cambio climático”, puntualizó.