Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nayarit, el estado con más playas certificadas: Semanay

2012 / 01 / 26

Tepic, Nayarit// Ramón Vargas.- Ser el estado con más playas certificadas, es la razón por la cual Nayarit también es puntero a nivel nacional en actividad turística, señaló este miércoles en entrevista Jaime Cuevas Tello, titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

Añadió que es compromiso del gobernador Roberto Sandoval Castañeda mantener limpias las playas nayaritas, e indicó que precisamente por ello la SEMANAY ha creado un recurso fijo específicamente para lograr la certificación.

“Estamos convencidos que el ingreso por el turismo al estado es muy importante, además de que trae generación de empleo y les ofrece a los nayaritas, a la gente de otros estados y de otros países, playas limpias en las cuales pueden divertirse”, apuntó.

Cuevas Tello dijo que  la certificación de playas implica un trabajo de equipo, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, pero también de la iniciativa privada, a la que también le beneficia que haya playas limpias y seguras.

El funcionario dijo que parte importante para la certificación es tener plantas de tratamiento de aguas residuales cerca de las playas, e indicó que en esta parte están trabajando las áreas correspondientes de los tres órdenes de gobierno, porque aún hay algunos puntos donde no se cubre este requisito.

La meta es  que se certifiquen una playa o dos por año, ya que para lograrlo se tiene que llevar un proceso que lleva un buen tiempo, dijo, informó que actualmente, de las 25 playas que se están monitoreando, 6 están certificadas; cinco en Bahía de Banderas y una en Compostela.