Periodico Express de Nayarit
Inicio

CON PRECAUCIÓN: : Una valiosa oportunidad

Sergio Mejía Cano

2012 / 01 / 26

Imposible poder eludir el opinar sobre el desbaratamiento de la alianza entre el otrora partido aplanadora, el PRI, y el Nueva Alianza, mejor conocido como el PANAL, creación que se le atribuye a la dizque profesora Elba Esther Gordillo Morales que, si es maestra en algo, será por su capacidad de engañar incautos, así sean personajes encumbrados políticamente. Posiblemente esta creación sea el Frankenstein de doña Elba Esther y él mismo acabe por engullirla por completo.

Obviamente este destrabe entre ambos partidos políticos ha hecho gastar mucha tinta, así como saliva en los medios informativos. Tal vez sea el principio del fin del reinado de la profesora, ya que no se ha visto que nadie del PAN la haya arropado y consolado al ser abandonada a su suerte; y posiblemente sea por lo indiscreta y hasta cínica que se vio que es, cuando hizo pública ante la opinión pública su qué ver con el señor Felipe Calderón Hinojosa en el 2006. Todo lo declarado al respecto debió callárselo hasta otro momento más adecuado o simple y sencillamente jamás divulgarlo por ética o profesionalismo político, pero esto sería como pedirle peras al olmo, pues la señora nunca ha dado muestras fehacientes de ser una persona con el mínimo de cultura general ni educación y mucho menos eso: ética profesional, además de honestidad personal.

Sin embargo, ahora doña Elba Esther tiene en sus manos la valiosa oportunidad de comprobar por sí misma con cuánta fuerza política y electoral cuenta en realidad tanto ella misma como su partido el PANAL; ver si en verdad tiene muchos seguidores leale s a toda prueba o comprender de una buena vez que al ver que su barco se hunde, como viles ratas sus supuestos seguidores la abandonan clamando el clásico “la reina ha muerto, viva quien venga en su lugar”. Porque de que el barco llamado Elba Esther Gordillo Morales ha empezado a hacer agua, no hay duda alguna.

La oportunidad para la señora Gordillo consiste en no buscarle tanto ruido al chicharrón, no buscar un candidato (se engloban ambos géneros desde luego) ciudadano  o de otro partido, sino lanzarse ella misma como candidata a la Presidencia de la República, para que advierta ella misma cómo masca la iguana en estas cuestiones de elección popular. Hoy se le presenta a la señora una ocasión única en su vida si se autoproclama como candidata del PANAL; su panal,  para que quede plasmada en la historia política del país, que nada más fue una líder más con pies de barro y que para nada tenía la fuerza que hoy se le atribuye, ya que a lo mejor ni sus mismos agremiados votarían por ella dejándola al garete de una buena vez, viendo cómo se hunde por sí misma.

Y aquí en Nayarit, podría hacer lo mismo don Liberato Montenegro Villa, desplazando a la profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso y jugársela para Senador, claro que por votación directa, para que también de una buena vez notara el señor Montenegro Villa que ya no las tiene todas consigo y que su declive va más rápido de lo que piensa, si es que alguna vez pensó en cómo terminaría su cacicazgo en su tierra adoptiva; que su estrella que tanto lo llevó de la mano se ha apagado para siempre y que bajo ninguna presión que trate de hacer en contra de la actual administración será de gran ayuda ni para él ni para quien lo siga en esta loca aventura que quiere emprender tratando de intimidad con paros del magisterio, sin tomar en cuenta que en caso de que se suspendieran las clases, quienes son los más afectados son los estudiantes y esto, no le ayudaría en lo absoluto. Si se le debe algún dinero al sindicato magisterial, ninguna culpa tiene la población en sí. Antes al contrario, muchos directores de las escuelas de educación básica le deben a la ciudadanía lo de las cuotas que tramposamente les han sacado a los padres de familia con el pretexto de dizque mejoras a los planteles educativos y hasta para comprar agua potable para que beba el estudiantado. Pero lo que es peor: Muchos padres de familia han denunciado que para entregar los certificados de calificaciones de fin de año de clases, les han pedido que tienen que aportar una “módica” cuota económica so pena de no entregar dichos documentos. ¿Y las cuotas que se tienen que pagar en los bancos para que puedan ser inscritos o matriculados los alumnos de las escuelas públicas, laicas y gratuitas?