Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prevén modificar Reglamento Interno del Ayuntamiento

2012 / 01 / 26

Ahuacatlán, enero 25.- (Francisco J. Nieves).- Ante la necesidad de realizar algunas modificaciones y estar más apegados al desarrollo y circunstancias actuales para adecuarlo a sus necesidades y que sea práctico, moderno y vanguardista la directora jurídica del trigésimo noveno, Rubisela Pérez Cárdenas revisa de manera exhaustiva el Reglamento Interno del trigésimo noveno Ayuntamiento.

 La licenciada Rubisela confirmó lo anterior tras señalar que se está promoviendo la reforma en algunos artículos obsoletos, y al mismo tiempo se realizan las añadiduras respectivas de acuerdo a las condiciones de cada área en específico.

Entrevistada en sus oficinas de la planta baja del palacio municipal, la directora jurídica del gobierno municipal que encabeza el profesor José de Jesús Bañuelos Morales, adelantó que el reglamento interno, una vez que esté concluido con las modificaciones sugeridas, será turnado al pleno del cabildo para su revisión y autorización en su caso.

Precisó que uno de los apartados que se busca cambiar es la desaparición de algunos departamentos que funcionan bajo la categoría de “Dirección” para convertirlos en “Unidad”, como sería la propia dirección jurídica, la cual, con esta modificación pasaría a ser Unidad Jurídica.

La finalidad – dijo la licenciada Rubisela Pérez – es la de contar con un reglamento que vaya acorde con las funciones y facultades del propio presidente municipal, síndico y regidores, así como definir de manera más clara y objetiva, cuales son los derechos y atribuciones de cada una de las áreas que conforman en Ayuntamiento.

“Estas acciones – puntualizó – están encuadradas en la búsqueda de marcos regulatorios actualizados, para que Ahuacatlán sea un municipio fuerte para todos, tal y como es la visión del presidente municipal, José de Jesús Bañuelos Morales”.