Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ivideliza, segura de dirigir campaña panista al senado

2012 / 01 / 26

Ahuacatlán; Ene 25.- (Redacción).- En una reunión con miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional, la diputada Ivideliza Reyes pidió el voto para que se le postule el próximo 19 de febrero en la primera posición de la fórmula que el blanquiazul presentará ante el IFE para contender este año por la senaduría, expresando que de esta manera sería ella quien marque el rumbo de la campaña y logre por primera vez un escaño de mayoría a favor de su partido.

Ante 150 personas, aproximadamente, Ivideliza continuó esta mañana con sus actividades proselitistas como precandidata a senadora, luego de haber salido de un hospital por un dolor agudo en el estómago, según informó el aspirante a la diputación por el tercer distrito, Chuyín Bernal.

La legisladora habló con optimismo del avance que han tenido los tres precandidatos de su partido a la presidencia de la república, indicando que los tres están bien preparados y que cualquiera podría ganarle al ‘Copetón’, “quien de unos días para acá se le ha ido cayendo el copete”, apuntó.

Ivideliza comentó que al igual que en el 2006, los aspirantes panistas a la presidencia han ido de menos a más en las preferencias electorales. “La historia se repite – indicó –, así que nuevamente vamos a ganar”.

Al terminar el acto, en una entrevista con El Regional la diputada expresó su indignación por el espionaje que se ha hecho en San Lázaro, y que se publicó ayer en los principales titulares de la prensa mexicana.

“Es muy lamentable. Ya se sospechaba desde hace tiempo, había indicios. Ahora toca investigar y el presidente de la cámara ya puso la denuncia formal. Es algo muy grave, muy delicado. Resulta que el espionaje ya no se da afuera solamente, sino dentro de las instituciones”.  

Ivideliza habló de indicios, pero no quiso opinar – cuando se le preguntó – sobre sospechosos; lo que aseguró que pronto van a salir los responsables.

Por otra parte, y en relación a la propuesta presentada ayer por el PAN para que todos los candidatos se sometan a la prueba del polígrafo y el antidoping, la diputada dijo estar de acuerdo en someterse a dicha prueba porque considera que la esencia de la iniciativa blanquiazul es que debe haber candidatos confiables. Inclusive, refirió que ésta debería hacerse a todos los gobernantes.