Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tras intensa búsqueda, policías municipales  recuperan vehículo  robado

2012 / 01 / 26

Compostela, Nayarit, Enero 25 de 2012. Por Donkey.- Elementos de Seguridad pública municipal recuperan vehículo que fue robado el  pasado sábado por la noche en la comunidad de Carrillo Puerto.

A las 23:00 horas del día 22 de enero fue reportado vía telefónica el robo de una camioneta Gris, marca Ford, cabina y media, modelo 98,  con placas de circulación PB 96-995, propiedad de Pedro Durán Palacios, originario y vecino de Juan Escutia, con domicilio conocido

Ese día, Durán Palacios junto con su familia se trasladó en su camioneta a la comunidad de Carrillo Puerto y tras estacionarse cerca de la plaza pública del lugar,  se sumó a los festejos de la Virgen de Guadalupe, pero cuando intentaba retirarse ya no encontró su vehículo, reportándolo inmediatamente a la Dirección de Seguridad Pública.

En atención a esa llamada, elementos policiacos, por indicaciones de su titular Guadalupe de Jesús Martínez Dueñas, realizaron una intensa búsqueda por todos los rincones cercanos a Compostela, misma que concluyó a las 13: 00 horas de este miércoles, tras ubicar dicho vehículo abajo del puente del Rio Compostela que se encuentra por la carretera 200, cerca del Rastro Municipal y la gasolinera 18 de marzo, al poniente de la ciudad.

Dicho vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ya que al parecer los delincuentes lo utilizaron para cometer un delito e que intentaron borrar toda huella que los delate y para ello bañaron con lodo vidrios y el interior de la cabina, aunque se creé que pudieron utilizarla para llevar un posible secuestro de una joven mujer a la que pudieron violar, ya que en el  lugar dejaron rastros de posibles forcejeos y tirados en el suelo cosas de mujer.

En este sentido, el comandante que encabezo la búsqueda, Alfredo Murguía Tapia, dijo que en la DSPM  no se tenía reporte sobre la desaparición de alguna mujer en esa fecha, pero no descartó que pudiera darse por las evidencias de violencia que se muestran en el lugar de los hechos.