Periodico Express de Nayarit
Inicio

La DGETA imparte talleres de planeación para maestros en Nayarit

2012 / 01 / 26

Compostela, Nayarit, 25 de enero de 2012. Por Donkey.- Ponen en marcha los cursos-talleres implementados por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria del Estado de Nayarit (DGETA), cuya finalidad consiste en fortalecer la calidad académica que imparten los maestros del bachillerato tecnológico y los estudiantes se apropien de las competencias requeridas para obtener mejores oportunidades en la sociedad actual.

Además, con los conocimientos adquiridos durante estos ejercicios, el maestro entiende y asume la trascendencia de su misión, consciente de que no se agota en impartir conocimientos o propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas, sino que se dirige  a formar personas, a enseñar a vivir  con autenticidad, con sentido y con proyecto, con valores definidos, con realidades, incógnitas y esperanzas.

En este sentido, el ingeniero Alfredo Castañeda  Zepeda, subdirector del Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria  en el estado, fue el responsable de organizar los cursos “Talleres para la Elaboración de la Planeación Docente”  del semestre febrero-julio 2012, con el propósito de mejorar la calidad académica de los planteles que pertenecen a dicha Dirección.

En cuanto al objetivo, el maestro facilitador Salvador Delgado Robles, explicó que la idea es que los docentes se reúnan, compartan experiencias y elaboren los trabajos de planeación correspondientes en colegiado.

Mencionó que dichos trabajos son derivados de un programa de trabajo para la entidad que se regionalizó en 4 zonas: la región uno recayó la responsabilidad en el CBTA 182  de Acaponeta, donde participaron todos los docentes de los planteles aledaños, como son: CBTA 156 de Quimichis, CBTA 72 de Rosamorada,  CBTA 248 de Huajicori y el CBTA 242 de San Vicente, evento realizado del 16 al 18 de enero del presente año.

Asimismo. explicó que del 18 al 20 de  este mes correspondió a la región número 2, siendo  plantel responsable el CBTA 108 de Villa Juárez, participando los maestros del CBTA 130 de Guadalupe Victoria, CBTA 195 de Pozo de Ibarra, CBTA 130, extensión Jalcocotán y la brigada 32 de Rosamorada,

En cuanto a la región 3, Delgado Robles señaló que el anfitrión fue el CBTA 107 de San Pedro Lagunillas y asistieron los educadores de los  CBTAs 245 de Santa Isabel, 247 de Jala, 107, extensión Santa María del Oro, 107, extensión Zacualpan y las brigadas 70 de Ahuacatlán y 65 de Compostela, evento celebrado del 23 al 25 del mismo mes..

En lo que respecta a la región 4, indicó que corresponde al CBTA 246 de Xalisco organizar este evento, cuya inauguración será este miércoles 25 y culmina el viernes 27 de enero, donde estarán participando  los docentes del CBTA 244 de Pantanal, del 243 de Estancia de los López, las brigadas 99 de Santa María del Oro y la 95 de Francisco I Madero, cumpliendo así con los propósitos que marca la convocatoria para dichos talleres, que son impulsados por la DGETA para tener en Nayarit una eficiente y oportuna planeación docente, que se refleje e impacte en el aprendizaje de los estudiantes.