Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presentan Plan de Desarrollo Municipal 2011-2014

2012 / 01 / 26

Bahía de Banderas, Nayarit, enero 25 del 2012.- A nombre del VIII Ayuntamiento presenta Rafael Cervantes Padilla el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2014, el cual se logró basado en las opiniones de todos los sectores sociales.

El Plan contempla dentro de sus prioridades lo que es educación, seguridad, salud, empleo, turismo, agricultura, movilidad, servicios públicos, entre otros,  que son el resultado de opiniones de más de 5 mil 700 personas, que marcaron la pauta en encuestas basadas en propuestas e iniciativas de todos los sectores de la población.

Destacó que ha sido fundamental el apoyo del Gobernador del estado y los hechos lo demuestran luego de que cada vez que acude al municipio, Roberto Sandoval deja una obra para beneficio de los ciudadanos; enseguida fue claro al señalar que varias delegaciones federales están bloqueando al gobierno y eso es lamentable, porque al que afectan es al ciudadano.

Aseguró Rafael Cervantes  que su interés está en el pueblo y será insistente en buscar proyectos y bajar programas que beneficien a los habitantes de todo el municipio; enseguida anunció que están en trámite para donar dos hectáreas de terreno para el ICATEN y cinco hectáreas más para los SEPEN, para que sea una universidad de maestros.

Las donaciones dijo que no son para regalarlas a quienes vengan a invertir, tienen que ser para beneficio de la gente, por ello también construiremos sitios de recreación como parques, pero no se van a vender las áreas de donación.

Dijo tener en claro que lo más importante es la participación ciudadana, a través de un gobierno incluyente, para juntos lograr la construcción del proyecto de desarrollo que ha quedado plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas 2011-2014.

Cabe decir que a la presentación del Plan, asistieron miembros del Cabildo, empresarios hoteleros, estudiantes, campesinos, profesores, ex presidente municipales, diputados, entre otros sectores importantes, que dieron fe de lo expuesto. (Samuel Flores)