Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apoya DIF convivencia familiar

2012 / 01 / 26

Bahía de Banderas, Nayarit, 25 de enero del 2012.-Gracia y alegría se vivió en la unidad deportiva de El Colomo la mañana de ayer, cuando se dieron cita los niños de todos los kínder y jardines de niños de Bahía de Banderas, para competir en actividades deportivas.

Los encuentros se llevaron a cabo con la presencia de la Presidenta del Dif de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, acompañada del regidor de la sierra Víctor Salvatierra, y autoridades de la Sep.

Asistieron más de 300 niños de Bahía de Banderas, acompañados por sus padres, ya que la idea de los encuentros es promover la convivencia familiar, por lo que la competencia de carreras de velocidad es en equipo entre padres y los niños, comentó la Presidenta del Dif.

La convocatoria para estos juegos deportivos infantiles en su Tercera Edición, busca hacer un evento atlético recreativo donde participan los niños de los 15 kínderes de Bahía de Banderas, en carreras de velocidad, carreras de relevos, carreras de costales, lanzamiento de bala y actividades de fuerza para jalar la cuerda, que incentivan el trabajo en equipo entre los niños. A los pequeños se les regaló material deportivo por parte del Gobierno Municipal y un reconocimiento de parte de la Presidenta del Dif.

Para nosotros es una distinción que vengan de todos los jardines de niños de Bahía a realizar estos juegos deportivos infantiles en la sierra, aquí en El Colomo, comentó Víctor Salvatierra, y agregó, hoy se va el respaldo y el apoyo del Presidente Municipal para la sierra que estaba olvidada, con caminos arreglados, apoyos y obras de infraestructura que se están haciendo para beneficiar a la gente de la sierra, porque aquí también es Bahía de Banderas. Vamos a seguir trabajando por los pueblos rurales de Bahía, apenas empieza este gobierno y ya se nota el cambio, tenemos grandes proyectos para realizar con Rafael Cervantes y por la gente del campo, concluyó.