Periodico Express de Nayarit
Inicio

Avanzan trabajos para apertura de nuevas carreras: José Gómez

2012 / 01 / 26

Bahía de Banderas, Nayarit, 25 de enero de 2012.- La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas trabaja en la apertura de nuevas carreras para ponerlas a disposición de los jóvenes estudiantes, como lo son Agricultura Sustentable y Protegida y Arquitectura, espacios que revisten gran importancia para el desarrollo de la vida económica y social del municipio y la región, estableció el rector de la UTBB, licenciado José Gómez Pérez.

En este sentido, explicó, que una vez que se logre ofertar estas carreras ante los jóvenes, se podrá acceder a tener profesionistas altamente preparados y calificados en la región, con lo que –por ejemplo- los productores tendrán la posibilidad de hacer más redituable su trabajo, como es el caso que ocupa la carrera de Agricultura.

Apuntó que para la apertura de las carreras mencionadas se trabaja con alta responsabilidad, pues son espacios que el propio crecimiento del municipio reclama y necesita. “De hecho, hemos tenido permanentes reuniones y acercamientos con representantes del sector”, subrayó el Rector de la UTBB.

El licenciado José Gómez puso como ejemplo la reunión del próximo viernes del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable de Bahía de Banderas, junta que se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana en el área de la biblioteca de la Universidad y donde –entre otros puntos del orden del día- se analizará el avance que se lleva en el caso de la carrera de Agricultura, así como el proyecto del Invernadero-Escuela.

En estos proyectos, el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda está poniendo especial atención, ya que dentro de su plan de trabajo está la reactivación del campo y el mejoramiento de la producción agrícola. “A nosotros, como institución educativa –puntualizó el licenciado José Gómez-, nos toca preparar a los jóvenes para que se incorporen de manera profesional al manejo de este tipo de invernaderos”.

El Invernadero-Escuela está encaminado también a fomentar la reforestación entre la comunidad universitaria y la población en general, pues contempla a la vez programas enfocados al cuidado y preservación del medio ambiente, comentó el Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, informando que al frente de los trabajos del ramo se encuentra el catedrático ingeniero Luís Alcalá Márquez.