Periodico Express de Nayarit
Inicio

Contraloría Municipal realiza corte de caja a los CAC

2012 / 01 / 26

Acaponeta, Nayarit/Enero 25.- La Contraloría Municipal ha iniciado  los cortes de cajas a los Comités de Acción Ciudadana, en base al artículo 32 de la Ley Municipal y el Reglamento de dichos Comités, en el que se señala que es facultad y obligación del Ayuntamiento practicar auditoría a los CAC para verificar la correcta aplicación de los recursos económicos que manejan.

De acuerdo a lo señalado por el contralor municipal, J. Guadalupe Pardo Ríos, estas auditorías que están realizando son parte de la responsabilidad de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía.

Pardo Ríos comentó que “es el  primer corte de caja de muchos otros que estaremos realizando,  será de manera periódica como los llevaremos a cabo, porque, como lo mencioné antes, es parte de nuestra responsabilidad, y también de los CAC, rendir cuentas de los ingresos y egresos, así como priorizar las  obras y necesidades de la comunidad”.

Aclaró que “en cada una de las auditorías se cuenta, además de la presencia de quienes conforman el comité, con la de los habitantes de la comunidad y del enlace de los CAC con el municipio,  la señora Lucía González Ríos, quienes avalan y aprueban la transparencia y legalidad del corte de caja.

Para finalizar, manifestó que “hemos realizado auditorías  en las comunidades de La Bayona, El Tigre, La Higuerita Vieja, Higuerita Nueva, Piedra Ancha, entre otras, y hasta ahorita no hemos encontrado ninguna anomalía en la administración de los recursos”.