Periodico Express de Nayarit
Inicio

Todo un éxito Exposición “Ruta de Hidalgo”

2012 / 01 / 26

Acaponeta, Nayarit/Enero 25.-  Un verdadero éxito ha sido la exposición “La ruta de Hidalgo”, del INAH, que desde el 17 de enero se encuentra en el aula principal de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, así lo manifestó el Director de Fomento Cultural, Elías Chan Castañeda.

Chan Castañeda comentó que “la exposición ha sido muy visitada por los Jardines de Niños de toda la localidad, la Escuela Preparatoria # 3, la Unidad Académicas de la Universidad Autónoma de Nayarit, los estudiantes de la Preparatoria Hidalgo, la maestra Lucila Hernández y socios del Club Rotario; hemos tenido bastante audiencia”.

Esta exposición fotográfica, que ha sido muy interesante, muestra fichas muy completas que contienen la información desde que nació hasta el momento de su muerte y dónde fue colgada su cabeza; esta exhibición estará hasta a mediados del mes de febrero.

Elías Chan adelantó que el viernes 3 de febrero, a las 7 de la noche, se estará inaugurando una nueva exposición  titulada “Principios de un Sueño”, de Pedro Vázquez, un pintor local originario de El Resbalón, siendo ésta la primera exposición individual de tan talentoso joven que promete mucho en la pintura.

Además, señaló que “esperamos impulsarlo, así como ha sido la intención de nuestro Sr. Presidente, Efraín Arellano Núñez, estimular a los jóvenes valores de Acaponeta; este es un muchacho que se ha forjado en los talleres de la Casa de la Cultura y que, además, ha estado estudiando Danza Regional Mexicana en  Tepic con la maestra Teresa Tomé; él está muy ilusionado en mostrar todas sus pinturas”.