Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los CAC se unen a la búsqueda de la “Señorita Acaponeta”

2012 / 01 / 26

Acaponeta, Nayarit/Enero 25.-  El contralor municipal, Guadalupe Pardo Ríos; el director de Fomento Cultural Municipal, Dr. Elías Luis Chan Castañeda y la coordinadora general del certamen Señorita Acaponeta, Nefertary García Cortez, sostuvieron una reunión con los Presidentes de los Comités de Acción Ciudadana de las comunidades que conforman el municipio y de la cabecera.

El motivo de dicha reunión fue pedir la participación de los CAC en la búsqueda de la joven que cumpla con los requisitos para que participe en el certamen Señorita Acaponeta y que sea una digna representante del municipio.

El Dr. Chan Castañeda explicó la importancia de que cada comunidad tenga una participante el día 4 de febrero, fecha en la que se elegirá a quien nos representará en el evento estatal para elegir a la Reina de la Mexicanidad, puntualizando la gran oportunidad que significará para la ganadora.

Por su parte, la coordinadora del evento  dejó muy en claro que no se está buscando sólo una cara bonita, sino una joven talentosa que sea capaz de expresarse verbalmente de manera adecuada, que domine el escenario, que tenga capacidad intelectual para poder responder de manera correcta en cualquier momento y, sin duda, muchas ganas de participar y representar a Acaponeta.

García Cortez añadió que “no queremos llevar a una joven sólo porque sus papás tengan la capacidad económica de apoyarla; no, queremos talento, Acaponeta tiene talento y merece una digna representante y sé que no me equivoco al creer que en cualquier rincón del municipio se encuentra y no una sino muchas, sólo nos falta encontrarla; por eso pedimos su apoyo, inscríbanla y una vez electa Señorita Acaponeta, nosotros nos haremos cargo de prepararla para la etapa estatal”.

Al término de la reunión los Presidentes de los Comités de Acción Ciudadana, cumpliendo con su función de promover la cultura dentro de su comunidad y colonia, acordaron buscar entre las jóvenes de su comunidad a quien cumpla con los requisitos.