Periodico Express de Nayarit
Inicio

Fomenta Policía Vial cultura de la vialidad en los conductores de vehículos

2012 / 01 / 26

Santiago Ixcuintla, Nay./Enero 25.- Abel Hinojosa Hernández, director Operativo de la Policía Vial en Santiago Ixcuintla, dio a conocer a los conductores de vehículos el retorno a la circulación acostumbrada en la calle Aldama, la puesta en marcha en diferentes cruces  de “uno y uno”, así como las acciones que se han emprendido en los últimos días a fin de mejorar la cultura de la vialidad.

Se informó que la calle Aldama, en el centro de la ciudad, recobró su sentido de norte a sur, ya que con motivo de las pasadas fiestas decembrinas y la instalación del “Tianguis Navideño” sobre la calle Allende, fue necesario hacer un cambio por unos días, para evitar que los coches dieran la vuelta hasta el barrio “El Rebaje”, por ello una vez que estas celebraciones han concluido, se ha dado la indicación para que dicha rúa opere de la manera acostumbrada.

Así mismo, se hace oficial la puesta en marcha, a partir de la fecha, del sistema “uno y uno” en los cruceros de: 20 de Noviembre, Bravo y Rayón, al igual que en las esquinas de Zaragoza, Bravo y Rayón, para agilizar el tráfico de éstas que son las principales calles de la ciudad.

El funcionario municipal señaló que derivado de algunos incidentes que se han presentado en la esquina de Galeana y Arteaga, se tomó la decisión de colocar señalamiento de alto total, con lo cual se disminuirán los accidentes en este lugar.

En atención a la demanda ciudadana de que algunos de los señalamientos no eran visibles, con el apoyo de elementos de la agrupación, se cambiaron las palmetas  “uno y uno” por otras más grandes en Galeana y Zaragoza.

De igual manera, en Galeana y el bordo de contención, también fue necesario colocar aviso de “alto total”, así como el señalamiento de casco obligatorio para motociclistas que circulan por la avenida Amado Nervo desde el Panteón Municipal.

Abel Hinojosa señaló que hace días fueron repintadas las áreas de estacionamiento para las personas con discapacidad a las afueras del Seguro Social, Plaza Principal y el Seguro Popular, para recordar que ciertos cajones están destinados para uso exclusivo de gente con capacidades diferentes.

Otra de las acciones fue colocar raya amarilla y palmeta de prohibido estacionarse por el bulevar frente al IMSS a la altura del Taller Jiménez, sitio que generaba muchos problemas.

En la calle Bravo fue necesario colocar señalamiento de “Máximo 60 Minutos”, ya que en esta área los propietarios de locales comerciales no movían sus vehículos gran parte del día.

Con el fin de habilitar espacios para que los jóvenes dejen sus motocicletas, se colocó palmeta en la calle Allende y afuera de la Farmacia Guadalajara ubicada en Avenida 20 de Noviembre y Jiménez.

En este último renglón, el Director de la Policía Vial aseguró que derivado de los operativos implementados desde el inicio del “Gobierno que Cumple”, se ha logrado una reducción del 90% en accidentes en los que participan motociclistas.