Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sentenciados a tres años de prisión

2012 / 01 / 26

Ixtlán del Río, enero 25.- (Redacción).- En respuesta a la indagatoria AP/PGR/NAY/TEP-III/380/2009 que le consignó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit, el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales de esa entidad determinó dictar sentencia de tres años, tres días de prisión contra Óscar Salvador Robles Hernández, Eduardo Salvador Robles Hernández y Alejandro López Santa Cruz, por su plena responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Los sentenciados también tendrán que pagar una multa de dos mil 649 pesos con 95 centavos”, señala un boletín de la PGR.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 462/2009, en septiembre de 2009 policías municipales de Ixtlán del Río, lograron la detención de los ahora sentenciados en dicha localidad a bordo de un vehículo en posesión de tres armas calibres .9 milímetros, .38 súper, y .45 automática, con sus respectivos cargadores vacíos.

Los inculpados y los revólveres, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley, inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juez en turno. Esto tras estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, quien resolvió conforme a la Ley.

Con esta acción, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, demuestra que ninguna persona a la que se le haya dictado una condena, podrá evadir ese mandamiento judicial, y ratifica su decisión de llevar hasta las últimas instancias a las personas que cometan algún ilícito del orden judicial.