Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inician preparativos para desfile revolucionario en Amatlán de Cañas

2010 / 11 / 11

Amatlán de Cañas, Nov. 10.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Alrededor de hora y media tendrá de duración el desfile “Centenario de la Revolución” en Amatlán de Cañas, según es la estimación de los organizadores. Asimismo, se intentará ser puntual para luego dar paso a algunas competencias deportivas, como ha sido tradición en este municipio.

Para tal efecto, las autoridades municipales se reunieron el pasado lunes por la tarde con los representantes de las diversas instituciones educativas, así como con los clubes de servicio, asociaciones de charros y otras agrupaciones con el fin de asumir acuerdos respecto al orden, ubicación, hora de inicio y otros puntos relacionados con el recorrido.

El desfile, según se precisó, dará inicio exactamente a las nueve de la mañana del próximo sábado 20 de noviembre y el trayecto será el mismo que se ha estado utilizando desde hace años, el cual concluirá en la plaza principal.

El citado evento cívico-deportivo estará encabezado por el presidente municipal Arturo Becerra Tapia, síndico y regidores; asimismo, se unirán al contingente los principales funcionarios del Trigésimo Octavo Ayuntamiento, además del personal del DIF presidido por la señora Noemí Vázquez Castillo.

 En relación a esto mismo, se informó que tanto las autoridades municipales como las instituciones escolares están imprimiendo mucho entusiasmo a esta conmemoración, toda vez que se estará festejando la primera centuria del inicio de la Revolución Mexicana.

La excelente relación que sostienen tanto el gobierno municipal como las autoridades educativas, será fundamental para el mejor desarrollo del desfile.

De esta forma, en la reunión de referencia se confirmó la participación de todas las escuelas de los distintos niveles educativos; pero también se habrán de sumar las asociaciones de charros, clubes deportivos, clubes de la tercera edad, etc., etc., e incluso se convocó a las partidos políticos para que también se incorporen al aniversario número cien del inicio de la Revolución Mexicana.w